El lenguaje invisible
2003

El lenguaje invisible

Entrevistas con compositores del cine español

El lenguaje invisible reúne una serie de entrevistas con dieciocho compositores cinematográficos que han realizado su labor en el cine español a lo largo de la década de los noventa, protagonizando una nueva concepción de la banda sonora en nuestro cine.

El libro trata de sacar a la luz una labor profesional de decisiva importancia para la recepción y resultado final de una película, pero que en nuestro país quizá no ha tenido el reconocimiento crítico que se merece. En esas entrevistas, los profesionales de este campo no sólo perfilan lo que ha sido su trayectoria, sino que plantean también variados aspectos de su delicada intervención: las decisiones artísticas, las soluciones técnicas, sus posicionamientos éticos y estéticos ante la función que deben realizar en el conjunto de una película y las diferencias o afinidades con sus colaboradores.

A través de su testimonio, se traza también un retrato de lo que ha sido la evolución de la banda sonora en España en los últimos veinte años, tanto en el aspecto tecnológico como en el puramente creativo.